La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó uso indebido de gas en tres restaurantes del corregimiento de San Felipe, durante operativo nocturno realizado el pasado fin de semana.
También puedes leer: Falleció John Beasley, actor de CSI y Mandalorian, a los 79 años
Se visitaron 33 establecimientos comerciales ubicados en el Casco Antiguo de San Felipe, donde se detectaron 14 incumplimientos a la Ley 6 de 1987, que confiere beneficios a los jubilados, pensionados y tercera edad, al no mantener el letrero con el descuento respectivo. También se levantaron 3 actas, por uso indebido de tanque de gas de 25 libras.
Además, los metrólogos verificaron el estado de grasas en los puestos de venta de comidas, donde de 46 freidoras, solo 3 salieron con anomalías (con niveles de degradación 5 y 6). Cabe señalar, que de las 43 freidoras sin irregularidades, 6 resultaron en nivel 4, lo que significa que se le ordenó al encargado del establecimiento el filtrado o cambio del aceite.
También puedes leer: ¡Concentrados en Penonomé! Selección Mayor de Panamá se prepara para medirse a Nicaragua
En esta acción desarrollada, se verificaron grasas y aceites reutilizados, uso indebido del cilindro de gas de 25 libras y los descuentos establecidos en la Ley 6 de 1987, en restaurantes y todo comercio dedicado a la venta de comida preparada.
La Acodeco seguirá efectuando estos operativos, con el fin de fiscalizar el cumplimento de las normas de protección al consumidor en todo el país.